En diálogo con RPP Noticias, Edward Álvarez consideró que el proceso al ciudadano holandés ´estuvo premunido de todas las garantías´.
Edward Álvarez, abogado de la familia de Stephany Flores, la joven asesinada por Joran Van der Sloot, consideró que la sentencia de 28 años de prisión impuesta al ciudadano holandés ha sido ejemplar.
"No es posible que la Suprema cambie ni el delito ni la pena, y el señor Flores reconoce la labor de la Sala B, que ha sido una sentencia ejemplar, un proceso premunido de todas las garantías", dijo a RPP Noticias.
"El señor (Ricardo) Flores acepta la decisión (la sentencia) y, para él, la reparación civil es algo que no es de su interés, siempre lo manifestó así", añadió el letrado.
Álvarez opinó que la condena contra Van der Sloot estuvo "dentro del marco de lo previsible", teniendo en cuenta que la acusación fiscal fue de 30 años.
"Ahora que nosotros hubiéramos querido que esto sea cadena perpetua, pero esto pasa por la Fiscalía, que debió acusar por robo seguido de muerte y no por homicidio calificado", apuntó.
Como se recuerda, el Colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó hoy al ciudadano holandés Joran Van der Sloot a 28 años de prisión por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo de 2010, en un hotel de Miraflores.
Comparte esta noticia