Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Abogado de Manning pedirá perdón presidencial en caso WikiLeaks

Foto: AFP
Foto: AFP

En la petición de indulto presidencial se incluye una carta de Manning, quien poco después de ser condenado, solicitó iniciar una terapia de cambio de sexo y que se le trate como a una mujer.

El abogado del soldado Bradley Manning solicitó este martes formalmente el perdón presidencial para el responsable de filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, por lo que fue condenado el mes pasado a 35 años de prisión por un tribunal militar.

El abogado del soldado, David Coombs, ha tramitado la petición que ya anunció que realizaría el pasado 21 de agosto, cuando su defendido fue condenado finalmente por una veintena de cargos, entre ellos la violación de varias especificaciones de la ley de espionaje, informó hoy Wikileaks, que cita a su vez al diario The Guardian.

En la petición de indulto presidencial se incluye una carta de Manning, quien poco después de ser condenado a prisión solicitó iniciar una terapia de cambio de sexo y que se le trate como a una mujer bajo el nombre de "Chelsea".

La petición de indulto por la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos se trasmitió a la Casa Blanca a través de los cauces habilitado para este tipo de reclamaciones dentro de las Fuerzas Armadas.

En el texto, que fue revelado anteriormente por Coombs, Chelsea Manning asegura que eligió realizar las filtraciones a WikiLeaks por "amor a mi país y un sentido de deber para con otros".

"Si rechaza mi perdón, continúa la petición, cumpliré mi tiempo sabiendo que a veces hay que pagar un alto precio para vivir en una sociedad libre".

Además, la red de apoyo a Manning ha lanzado una campaña para que se condone la pena a Manning o se le libere por el tiempo ya pasado en prisión.

Manning, que cumplirá su pena en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas), podría optar a la libertad condicional en siete u ocho años, ya que ya ha pasado más de tres años en custodia militar.

Hasta marzo, Obama ha concedido el indulto presidencial a 39 reclusos, aunque es uno de los presidentes que menor uso ha hecho de esta prerrogativa del poder Ejecutivo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA