Abogados piden la absolución de Berlusconi en el caso Ruby

En tanto, la Fiscalía de Milán ha solicitado seis años de prisión e inhabilitación permanente de cargos públicos para Berlusconi.
EFE

Los abogados de Silvio Berlusconi pidieron hoy la absolución del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, durante su alegato final, en el que acusaron a los jueces de estar predispuestos contra la defensa.

La Fiscalía de Milán había solicitado en la anterior vista seis años de prisión e inhabilitación permanente de cargos públicos para Berlusconi.

Para la Fiscalia, "no hay duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, "había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años, así como que el mandatario utilizó su cargo y llamó a la comisaría cuando ésta fue encarcelada por un delito de robo.

Durante la audiencia de hoy, uno de los abogados de Berlusconi Niccolò Ghedini comenzó su alegato asegurando que tenía "la impresión de resultar fastidioso al Tribunal, mientras esto no ocurre con la fiscalía".

Asimismo añadió que a la fiscal Ilda Boccasini le une una "cercanía cultural" con los jueces que deliberarán sobre este caso.

Ghedini tachó de "estratosférica" la petición de pena de la fiscalía y la acusó de "haber estado dictada por un mero prejuicio contra el imputado".

Ante ello, el abogado pidió la absolución total de Berlusconi debido a que los "hechos imputados no existen" en el caso de la prostitución de menores.

Mientras que sobre el abuso de poder consideró que "no todas las acciones realizadas por un funcionario público son acciones contra la administración pública".

Boccassini había considerado que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, se invitó a chicas "que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual" del político.

Ruby "obtenía de Berlusconi directamente lo que necesitaba para vivir a cambio de las veladas en Arcore", indicó la fiscal, quien añadió que no tiene dudas de que la joven se prostituía y que el ex primer ministro pudo haberla llegado a dar más de 4,5 millones de euros.

Sin embargo, los abogados de Berlusconi hablaron hoy de "cenas elegantes y normales".

EFE