El accidente ocurrió en Huarmey al sur de Casma donde al menos murieron 35 personas, debido al choque múltiple de tres buses interprovinciales y un camión frigorífico.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima al cerca de medio centenar de heridos del cuádruple choque ocurrido la madrugada del lunes 23 de marzo.
El accidente ocurrió en el kilómetro 317 de la Panamericana Norte, en Huarmey al sur de Casma donde al menos murieron 35 personas, por la colisión múltiple de tres buses interprovinciales y un camión frigorífico.
En principio, los heridos fueron trasladados al hospital de Huarmey, el mismo que colapsó por la gran cantidad de personas y el poco personal médico.
El titular del sector Salud explicó que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la ciudad capital que puedan albergar a todos los heridos.
Informó del inmediato envío de unidades del Servicio de Emergencia SAMU para desplazar a los heridos que toma cuatro horas hasta el hospital de Huarmey.
Según las primeras versiones, el bus de la empresa Murga pasó al otro carril, lo que generó el fatal accidente. Los ómnibus interprovinciales pertenecen a las empresas "Erick el Rojo", "Challenger" y "Murga".
Comparte esta noticia