De acuerdo con los medios británicos, la medida responde a los planes de la petrolera Shell de perforar el Ártico.
Seis activistas de la organización ecologista Greenpeace escalaron esta madrugada en Londres el rascacielos Shard, el edificio más alto de la Unión Europea (UE), informó un portavoz de la Policía Metropolitana.
Según la fuente, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre la actividad de los ecologistas a las 03.20 GMT y siguieron de cerca la situación junto con la Policía de Transporte de Londres.
Al parecer, se trataba de seis mujeres, Sabine, Sandra, Victo, Ali, Wiola y Liesbeth, según reveló Greenpeace en su cuenta Twitter, en la que afirma: "Londres, mirar para arriba. Estamos intentado escalar el Shard, el rascacielos más alto de Europa".
De acuerdo con los medios británicos, la medida responde a los planes de la petrolera Shell de perforar el Ártico.
Un portavoz de Shard dijo que el principal objetivo fue de garantizar la seguridad de las mujeres que escalan el edificio y también de las personas que trabajan en él.
El Shard, que es propiedad del Estado de Qatar, cuenta con un mirador y una terraza al aire libre.
El rascacielos, acristalado y con forma de pirámide, está formado por una estructura de acero cubierta por un total de 11.000 paneles de cristal, y contiene oficinas, viviendas y un hotel.
EFE
Comparte esta noticia