La cinta ha recibido un premio en Suiza por su ´aporte a la humanidad´.
Una celda de seis metros cuadrados, instalada en el populoso sector santiaguino de Mapocho, ha llamado la atención de los transeúntes en Santiago de Chile, no solo por su insólita instalación frente al concurrido Mercado Central de la capital chilena, sino también porque además está ocupada.
El ocupante de la celda es el actor Luis Dubó, que de esta manera ha querido llamar la atención sobre la película "El año del tigre", de la que es protagonista y que será estrenada el 31 de mayo.
Pero no se trata simplemente de una promoción, sino de una "instalación artística", explica Dubó entre los barrotes, mientras estrecha manos de algunos transeúntes, escucha confidencias de otros, recibe uno que otro regalo y hasta consuela a un joven que se emociona hasta las lágrimas al verle encerrado.
"Se trata de apropiarse de los espacios públicos para plantear varias preguntas respecto de los contenidos que están expresados en nuestra película", manifiesta Dubó, que permanecerá dos noches y tres días en el lugar, hasta el atardecer de este viernes.
"El año del tigre", dirigida por Sebastián Lelio, trata sobre Manuel (Luis Dubó) un preso que el 27 de febrero de 2010 ve que la cárcel en que está se derrumba por el terremoto que en ese entonces devastó Chile y aprovecha la ocasión para fugarse.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia