Presidente del Comité Organizador de la III Feria Gastronómica dijo que se busca la democratización de la comida peruana, por lo que se ofrecen platillos a precio rebajado.
Mistura es la feria gastronómica que tiene el costo de ingreso más barato en el mundo, pese a su altísima calidad y cara realización, manifestó hoy el presidente del Comité Organizador de la III Feria Gastronómica Mistura 2010, Gastón Acurio.
"Lo único que puedo decir es que Mistura es la feria más barata del mundo en términos de ticket de ingreso. Para que tengan una idea, el Madrid Fusión (España) que es una feria de vanguardia tiene un ticket de ingreso diario de 200 euros", manifestó.
Explicó que montar una feria gastronómica tan completa como la que se realiza en Lima desde hace tres años tiene una inversión considerable, pero los precios de ingreso y de los mismos platillos que se exhiben son rebajados para conseguir su objetivo: la democratización de la comida peruana.
"Si uno tuviera que cobrar lo que cuesta montar Mistura, tendría que costar aproximadamente unos 120 soles más el ingreso", remarcó el prestigioso chef y empresario culinario.
Asimismo, destacó la gran aceptación que ha tenido la gente, no sólo los peruanos sino también los extranjeros, por la tercera edición de la feria gastronómica que se realiza en Lima.
"El bajo costo de ingreso, que era de 20 soles, ha motivado a una gran concurrencia de público, y hay muchos miles que se están quedando sin ingresar", comentó.
En ese sentido, dijo confiar que en el futuro cercano el comité organizador de Mistura encuentre un recinto ferial mucho más grande, pero para ello se necesitan más recursos económicos.
"Porque al final de cuentas, nuestra misión es que esta feria sea mejor cada día, que cada año se vuelva en una feria más protagónica a nivel mundial", recalcó.
Comparte esta noticia