¡Adiós a las amanecidas! Lince fija nuevos horarios para discotecas y restaurantes

La Municipalidad de Lince ha dispuesto dos ordenanzas para regular los cierres de discotecas y restaurantes, así como para el expendio de bebidas alcohólicas.  

Las discotecas en Lince solo atenderán hasta la 1 de la mañana entre lunes y jueves. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lince atendió el reclamo de sus vecinos y aprobó las ordenanzas municipales 416-2019-MDL y 417-2019-MDL. La primera, regula el funcionamiento de las discotecas video pubs, disco bares, karaokes, restobares, clubes nocturnos y similares, mientras que la segunda, el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Según la ordenanza, la atención de estos locales se dará de lunes a jueves de 7 de la noche a 1 de la mañana y de viernes a domingo de 7 de la noche a 3 de la mañana del día posterior. Además, la venta de alcohol en el distrtio será hasta las 11 p.m. como máximo.  

Por otro lado, los establecimientos de comida atenderán máximo hasta las 00:00 horas del día posterior. Dichas medidas fueron impulsadas por los vecinos de discotecas cercanas al centro comercial Risso.

Este jueves por la mañana, el alcalde de Lince, Vicente Amable, dijo a ATV Noticias que “la sanción (a quien no cumple la norma) será el cierre inmediato por 30 días y el pago de y una multa de una UIT (S/ 4200). La ordenanza anterior solo lo hacía por 7 días”.

Ante una posible reincidencia del local se realizará el cierre definitivo. Además, el alcalde informó que la norma establece que hay 15 días para la adecuación de esta nueva ordenanza, por lo que realizarán campañas informativas a los empresarios. 

Dando clic AQUÍ podrás leer la ordenanza municipal completa. 

¿Qué opinas?