Adiós a Winamp: el reproductor de música desaparecerá en diciembre

A partir del 20 diciembre ya no será posible descargar el software de instalación, ni ninguno de los servicios que se ofrecen en su portal web.
Winamp

Winamp, el famoso reproductor de música, que desde finales de la década de los 90 se convirtió en una herramienta casi indispensable para escuchar nuestras canciones favoritas desde una PC, se despide de internet.

A partir del 20 diciembre ya no será posible descargar el software de instalación, ni ninguno de los servicios que se ofrecen en su portal web.

La compañía propietaria del reproductor hizo el anunció a través de su página oficial, haciendo un llamado a descargar la última versión de esta herramienta antes de que desaparezca.  

"Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años", reza el anuncio.

Winamp, fue creada en 1997 por el hacker Justin Frankel y durante años para muchos se constituyó en una mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.

Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, tras el pago de u$s80 millones en 1999.

Si bien Winamp ni AOL mencionan el porqué del cierre, la aparición de reproductores más sofisticados sobre todo en dispositivos móviles, parecen haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp.

Sin embargo, se entiende que el reproductor podrá seguir siendo utilizado, aunque sin actualizaciones ni soporte adicional, detalle que no causará mayor preocupación en los nostálgicos.