En la ciudad de Mississippi, Estados Unidos, falleció esta madrugada el connotado periodista deportivo Manuel Doria Martínez, autor de una obra escrita que recopila sabrosas anécdotas futbolísticas denominada "Cuestión de Pelota".
Su deceso se produjo a causa de complicaciones cardiacas a una bronconeumonía que le afectaba. Tenía 82 años de edad y en “La Prensa”, quien por muchos años fuera jefe de la Sección Deportes, formó parte desde 1952 de una legendaria redacción que consolidó la encumbrada “revolución periodística” que comandó Alfonso Grados Bertorini.
Mañuco, sobrenombre familiar, era un notable narrador de anécdotas deportivas. Tenía, para el efecto, gracia y memoria para describir hechos y personajes que conoció a su paso por el periodismo deportivo.
Esa facilidad hizo que en 1992, invitado a una audición radial por el conductor Guillermo Giacosa a celebrar 40 años de periodista, atendiera la iniciativa de éste de hacer un libro a base de anécdotas. Fue así como nació su muy conocida y difundida obra “Cuestión de Pelotas”, publicada en 1993.
Leyendo ese libro puede conocerse la vida y milagros de gente ligada sobre todo al fútbol. Aparecen allí sobre todo los jugadores que maravillaron los ojos de Doria, entre ellos Lolo Fernández, el Víbora Juan Quispe, Carlos Gómez Sánchez, Teófilo Cubillas y Perico León. Así mismo desfilan sus colegas entrañables Pocho Rospigliosi, Coco Cárdenas, Mario Miglio, Ricardo Miranda, Jorge Moral, Jorge Donayre, Luis Benjamín Cisneros, José Alfredo Enciso y Alfonso Grados Bertorini.
Comparte esta noticia