Adolescente necesita prótesis de cadera y pierna para volver a caminar

La familia de Rodrigo requiere de apoyo para costear las prótesis que necesitará por el resto de su vida, tras ser sometido a la amputación de su pierna derecha debido al cáncer óseo que padece.

🔴 #DirectoEnDirecto | Adolescente necesita prótesis de cadera y pierna para volver a caminar.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 23 de octubre de 2019

Rodrigo es un joven guitarrista que será sometido a una amputación de su pierna derecha, por lo que su familia pide apoyo para costear las prótesis que tendrá que usar por el resto de vida.

El adolescente de 16 años está convencido de que esta operación es necesaria y su familia está de acuerdo, pues padece de un cáncer a los huesos que se agrava cada vez más. Esta enfermedad le causa múltiples tumores principalmente en la pierna derecha.

La madre de Rodrigo, Haydee Delgado, contó a RPP Noticias que toda la familia quedó atónita cuando se enteraron de la enfermedad de su hijo, ya que él siempre “ha sido una persona muy deportiva, muy sano en su alimentación, en todo”.

Un día, narró, Rodrigo fue a practicar taekwondo, tuvo un desgarro y se le hinchó la pierna. Lo llevaron al médico y este le diagnosticó un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos.

Para salvar su vida, debe ser sometido a la amputación de su pierna y la desarticulación de su cadera.

“Pido que me ayuden para poder juntar para la prótesis de mi hijo para que él se pueda movilizar y tener una vida normal”, pidió la madre. Esta prótesis, dijo, cuesta 38 mil dólares aproximadamente.

Además de la prótesis, señaló que Rodrigo necesita un tratamiento alternativo durante siete años que cuesta 3 mil soles mensuales.

“Él tiene grandes proyectos como cualquier chico normal, quiere terminar su carrera y hacer su vida normal”.

Aquellas personas que desean apoyar a Rodrigo y a su familia pueden comunicarse a este número con la señora Haydee Delgado: 982 007 134.

Rodrigo aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?