Los trabajadores de la Municipalidad de Surco denunciaron que los infractores intentaron sobornarlos para evitar la confiscación del vehículo y que dentro del bus los amenazaron.
Un conductor y un cobrador de transporte informal secuestraron este viernes a tres inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Surco a bordo de su unidad tras desviarse del recorrido hacia el depósito municipal.
Los infractores fueron intervenidos a bordo del bus de placa D9F-700 en el cruce de la avenida Aviación y el jirón Alicante. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el vehículo registra 16 multas que suman más de 32 mil soles. Seis son de este año.
Carecían de todo permiso para realizar servicio público. Ninguno de los dos hombres quiso identificarse. En un primer momento aceptaron ser conducidos al almacén acompañados por el personal edil. Sin embargo, a la altura de la avenida Morro Solar, se desviaron por la Panamericana Sur.
“Dentro del vehículo, uno de ellos nos amenazó con un desarmador y un cono de tránsito. Antes, nos había ofrecido 200 soles para dejarlos ir, pero rechazamos ese dinero”, afirmó Yener Luján, inspector de Tránsito de Surco.
Policías que circulaban por la zona auxiliaron a los trabajadores de la comuna. Luego, la grúa de la municipalidad remolcó el bus. La Subgerencia de Tránsito de Surco informó que cuenta con el material audiovisual para denunciar a estas personas.
Comparte esta noticia