Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Adolescentes apasionadas por captar la atención de hombres mayores

RPP Noticias
RPP Noticias

Hay adolescente que desean llamar la atención de un hombre mayores. ¿Puede esto ser consecuencia de algún trastorno en su desarrollo psicosexual?

¿Qué puede llevar a una adolescente a querer llamar la atención de un hombre maduro? ¿Esto puede ser consecuencia de algún trastorno en su desarrollo psicosexual? En Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre habla sobre las adolescentes apasionadas por captar la atención de hombres mayores.

Hay que recordar que la sexualidad del ser humano empieza en la niñez temprana puesto que el bebé es capaz, a su corta edad, de mostrar cariño y también sensaciones sensuales.

Entre los cuatro y cinco años, los niños ya tienen decidido la elección de amor. En el caso de las niñas, ellas suelen escoger la figura varonil del padre y se convierte en una imagen muy importante en sus vidas.

Si hablamos de la relación entre la hija y el padre, pueden ocurrir dos desenlaces. El primero sucede cuando el padre le presta mucha atención a la hija y la trata como si fuera una especie de pequeña novia. Esto provoca que la hija, cuando crezca, no olvide los maravillosos momentos que pasó con su padre.

La otra situación que puede darse es que el padre mantenga una distancia con la hija y sea frío. Esto puede traer otras consecuencias, si es muy lejano y hasta ausente. Podría ocurrir que la hija trate de buscar un hombre mayor que compense algunas características del padre distante.

Lo ideal es que la relación entre padre e hija sea cariñosa, pero que la menor entienda que ella tiene el papel de hija y no de novia de papá. Aquí hay que hacer hincapié en que la pareja de papá es la mamá.  

Por otro lado, se sabe que las niñas que han tenido un vínculo amoroso con el papá empiezan a fijarse en varones adultos o maduros que se acerquen al recuerdo de lo que fue su niñez al lado del padre.

Hay niñas que a los ocho años se les ve coquetear y juguetear con familiares mayores porque esto es lo que han aprendido con su papá.

El problema con estos casos es que la niña, al convertirse en adolescente, quiera repetir la experiencia con el papá pero con un hombre mayor con quien sea lícita una relación amorosa o sexual. Esto puede traer, en el peor de los casos, que los hombres mayores se puedan aprovechar de adolescentes incautas.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA