Adolfo Bazán
El abogado dijo que no fue violación sexual y hubo "consentimiento".

“Ese sí es un error, pero no lo lleva a la cárcel un error a uno”, dijo Adolfo Bazán sobre el caso Macarena Vélez. El abogado, quien habría abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres, brindó una entrevista telefónica a 90 Central, donde negó las acusaciones que pesan en su contra.

Admitió que no debió grabar los videos donde besó a la modelo y que luego publicó en redes sociales. Sin embargo, aclaró que no habría realizado ningún tocamiento indebido y tampoco la dopó.

“Yo no la dopé. Ojalá que salga el [examen] toxicológico y se vea ahí si tiene alguna droga”, señaló al noticiero de Latina. De acuerdo a sus declaraciones, los besos fueron consensuados.

Adolfo Bazán
Adolfo Bazán intentó tomar un vuelo con destino a Ecuador la madrugada del martes.

Por otro lado, también fue cuestionado por el caso Joshelin Trauco. Bazán Gutiérrez estuvo cuatro meses en prisión preventiva, pero luego se desestimó la denuncia en julio del año pasado. “Yo no tuve relaciones con ella”, dijo el abogado y agregó que hubo consentimiento.

“No estoy escapando, yo estoy en Lima”, expresó Bazán, quien sostuvo que se pondrá a disposición de la Fiscalía correspondiente. Por último, explicó que la mujer que duerme en la terraza, como se ve en uno de los videos, es su expareja.

Tras sus declaraciones al canal, Joshelin Trauco desmintió que ella haya querido besar o tener relaciones con el abogado. Señaló que en el video se puede ver que intentó escapar del estacionamiento.

Trauco fue contactada por una chica a través de Facebook y otra en Instagram. “No quiero entrar en detalles en el tema porque quiero mantener su decisión de mantener en anonimidad”, dijo sobre estas dos mujeres, pero manifestó que lo que la segunda vivió fue una verdadera pesadilla.

Adolfo Bazán
Adolfo Bazán en Migraciones | Fuente: RPP Noticias

Esta mujer tiene miedo de hacer la denuncia porque le habrían dicho que este hombre es poderoso, comentó la estudiante a 90 Central.

Acerca de su caso, Joshelin prefiere no hablar sobre el tema legal. Ella desde un inicio se mantuvo al margen por su salud mental.

“Estoy muy agradecida con todos porque, gracias a eso, el señor no se ha escapado, pero yo sé que actualmente su paradero es desconocido”, dijo sobre el impedimento de salida que se le dio luego de ser captado en el aeropuerto.

“Pienso colaborar en todo lo que sea posible”, agregó. En un inicio, ella sintió que era su culpa. Se sintió mal y hasta se tuvo pena, pero ahora que tiene el apoyo de muchas personas tiene más fuerza. Además, lo hace por las víctimas que temen revelar su identidad.