Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Obras del proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez culminarán en 2025

Rocío Espinoza, gerente de LAP, dijo que a la fecha
Rocío Espinoza, gerente de LAP, dijo que a la fecha "estamos a un 47 % de avance" de los trabajos y "en agosto vamos a alcanzar el 50 % del terminal". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

La gerente de reputación de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, afirmó en Ampliación de Noticias de RPP que en enero del 2025 "el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez va a entar en operación".

Lima

"La construcción de todo un nuevo aeropuerto es algo que no se ha realizado aquí en el Perú, toma su tiempo, pero vamos avanzando a paso firme y seguro", dijo Rocío Espinoza, gerente de LAP.

Rocío Espinoza, gerente de reputación de Lima Airport Partners (LAP), confirmó que las obras del proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez culminarán en enero de 2025.

Indicó, además, que a la fecha "estamos a un 47 % de avance" de los trabajos y que "en agosto vamos a alcanzar el 50 % de la terminal". 

"Ya hemos entregado la torre de control y la pista que se ha venido utilizando en el proceso de familiarización", señaló en diálogo con Ampliación de Noticias.  
 
En ese sentido, aseguró que "estamos avanzando bastante sólidos" y que la megaobra culminaría "en enero del 2025", donde "este nuevo aeropuerto va a entrar en operación".

"La construcción de todo un nuevo aeropuerto es algo que no se ha realizado aquí en el Perú, toma su tiempo, pero vamos avanzando a paso firme y seguro", agregó. 

Es así que a partir de enero del 2025, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez "operará con dos pistas" de aterrizaje, es decir, "la que tenemos en este momento y la nueva".

"La nueva pista de aterrizaje está operando por horas para cumplir con el proceso de familiarización. Hubo operaciones desde que fue entregada en abril. Se han realizado más de 6 mil vuelos entre salidas y llegadas. Se está implementando por horas, las operaciones tienen que familiarizarse, también, en el turno noche", finalizó. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA