Afirman que Suecia no puede extraditar a Assange a EEUU

"Esto es jurídicamente imposible", comentó a RPP Noticias el internacionalista Ariel Segal, quien consideró que el caso se ha politizado.

El internacionalista Ariel Segal aseguró que en la eventualidad de que Julian Assange sea extraditado a Suecia, este país no podría extraditar al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, tal como denunció el propio activista australiano.

"Assange está acusado de un crimen penal, no de un crimen político. En la Comunidad Europea, ningún país extradita a otro país donde haya pena de muerte, porque todos los países de la Comunidad Europea se comprometen a que no puede haber pena de muerte", dijo Segal a RPP Noticias.

"Entonces, aunque Assange sea extraditado a Suecia, Suecia no puede extraditar luego a Assange a Estados Unidos, porque en Estados Unidos sí hay pena de muerte. (...) Esto es jurídicamente imposible dentro de este caso particular", añadió.

En tal sentido, consideró que el llamado caso Assange "se ha politizado mucho". "Lo ha hecho Assange como una estrategia para intentar zafarse del problema", sentenció Segal.