Agencia virtual
La plataforma está disponible las 24 horas del día. | Fuente: Servicio de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima amplió los servicios disponibles en su plataforma Agencia Virtual SAT, con el objetivo de que los contribuyentes puedan realizar más trámites de manera rápida y sencilla, desde la comodidad de su hogar, usando su celular, computadora o tablet.

Mediante este servicio, disponible las 24 horas del día, las personas podrán actualizar su información personal, registrar la declaración jurada del impuesto predial y vehicular, registrar la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, presentar solicitudes en mesa de partes y registrar la solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria.

Pasos a seguir

Para acceder, se debe ingresar a www.sat.gob.pe y, en el menú 'Servicios', hacer clic en 'Agencia Virtual SAT'; luego ingresar el usuario y contraseña, y elegir el trámite a realizar.

Si la persona no tiene usuario, deberá registrarse con su DNI, carné de extranjería, pasaporte o RUC, según corresponda, y un correo electrónico actual. Luego, deberá revisar su bandeja de correo y confirmar su cuenta.

Si cuenta con DNI, su identidad se validará virtualmente; si tiene otro documento, deberá presentar una solicitud firmada en cualquier agencia del SAT de Lima.

Pagos por Internet

Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT, de manera fácil y rápida, sin tener que desplazarse hasta sus oficinas. Deben ingresar a www.sat.gob.pe, luego a la sección 'Consultas' y, finalmente, a 'Pagos'.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección 'Contáctanos'.

¿Ya te regístrate en nuestra #AgenciaVirtualSAT? 👨🏻‍💻👩🏻‍💻📲 Conoce todos los servicios y operaciones disponibles que podrás realizar desde tu casa o centro de trabajo. ► https://bit.ly/33dfrvt

Publicado por SAT de Lima en Jueves, 19 de noviembre de 2020