Al conocido relacionista público, de 70 años, se le imputan once ´agresiones indecentes´ contra siete chicas de entre 14 y 19 años.
El publicista británico Max Clifford, representante de varios famosos en el Reino Unido, se declaró "no culpable" de once cargos de agresiones sexuales contra siete jóvenes, algunas de ellas menores, ante un tribunal de Londres.
El conocido relacionista público, de 70 años, fue detenido en diciembre en Surrey (sur de Inglaterra) y el pasado abril fue imputado por la Fiscalía de Londres por once "agresiones indecentes" cometidas supuestamente entre 1966 y 1985 contra siete chicas de entre 14 y 19 años.
En una vista celebrada en la Corte de Magistrados de Westminster, un juez determinó que el agente permanecerá bajo arresto domiciliario, previo pago de fianza, hasta una nueva comparecencia en junio ante el Tribunal de Southwark (Londres).
Ello implica que Clifford, que considera que las acusaciones contra él "no tienen fundamento", debe vivir en su domicilio de Surrey y no podrá contactar con testigos de la acusación.
A la salida del tribunal, el publicista indicó a las docenas de medios de comunicación, incluidos fotógrafos y cámaras de televisión, que le aguardaban, que es "totalmente inocente" y que "la pesadilla continúa".
Max Clifford ha dedicado gran parte de su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a gestionar su relación con la prensa para firmar exclusivas.
Clifford fue detenido en diciembre del pasado año dentro de la operación policial "Yewtree", iniciada en 2012 a fin de investigar los presuntos delitos sexuales cometidos por el ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, si bien el arresto del publicista no guarda relación con ese caso.
EFE
Comparte esta noticia