Jorge Alzamora Barturén resultó con múltiples hematomas y magulladuras en el rostro y otras partes del cuerpo que le propinaron varios choferes de colectivos ´piratas´.
Un inspector de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima fue agredido este viernes física y verbalmente por un grupo de conductores de colectivos y combis informales cuando realizaba un operativo de control en el Cercado de Lima.
Jorge Alzamora Barturén resultó con múltiples hematomas y magulladuras en el rostro y otras partes del cuerpo que le propinaron varios choferes de colectivos “piratas”, quienes reaccionaron violentamente contra el trabajador edil que minutos antes les había aplicado una papeleta de control por incumplir el reglamento de Transporte Urbano.
Alzamora denunció el hecho ante la Comisaría de Chacra Ríos en el Cercado de Lima, cuyos efectivos policiales lograron detener a dos de los agresores, mientras que el tercero identificado como Hernán Chumbiauca López (29), fugó del lugar.
En tanto, el inspector municipal agredido fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal para los exámenes de ley correspondientes.
“Una vez que tengamos los resultados del informe legista, la Policía deberá denunciar a los responsables ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad”, puntualizó Luis Vásquez, representante legal de la Gerencia de Transporte Urbano.
ANDINA
Comparte esta noticia