La receta fue difundida rápidamente por toda Asia y actualmente es un plato popular en otros países.
Swissôtel Lima sigue invadiéndose de la onda japonesa. Las Sushi Sessions en Lé Café fueron solo el inicio, ahora también el reconocido restaurante La Fondue, que busca siempre ofrecer una carta variada e innovadora que deleite a los más exigentes paladares, presentará durante todo el mes de octubre, una variante del fondue al estilo japonés denominado Shabu Shabu.
Este tradicional plato japonés se prepara en una olla de cobre con un agujero en el centro, en la que se vierte un delicioso caldo hervido con diferentes especies en el que se sumergen diferentes tipos de carnes y verduras. De ello proviene el origen del término “shabu shabu”, del sonido que produce la carne cuando cruje en el caldo caliente. Además, proviene del término syabu syabu, conocido como el fondue chino.
Cabe mencionar, que el Shabu Shabu fue introducido en Japón en el siglo XX con la apertura del restaurante Suehiro en Osaka. La receta fue difundida rápidamente por toda Asia y actualmente es un plato popular para los demás países occidentales, y es uno de los principales platos turísticos especialmente en Tokio y en barrios japoneses de diferentes países.
La promoción que ofrece Swissôtel Lima consta de: un piqueo de salchichas, Fondue Shabu-Shabu para dos, que incluye lomo fino de res, lomo de cerdo, pollo y langostinos; y una botella de vino blanco o vino tinto Montesur por S/. 199 incluyendo impuestos y recargo al consumo.
Swissôtel Lima, invita a todos sus clientes a probar este innovador plato japonés en su restaurante suizo de corazón. Una excelente oportunidad para descubrir sabores y seguir disfrutando de las bondades de la exquisita comida japonesa.
Comparte esta noticia