Aizcorbe anuncia que postulará a Alcaldía de Lima por Fuerza Popular

El todavía burgomaestre de La Victoria indicó que su candidatura por el fujimorismo está confirmada en un 90%, pues todavía falta que sea ratificada en una convención nacional de ese partido.

El todavía burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que postulará a la Alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular.

Indicó que su candidatura por el fujimorismo está confirmada en un 90%, pues todavía falta que sea ratificada en una convención nacional que realizará la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

Aizcorbe, quien se alejó del partido Restauración Nacional, que lidera el congresista Humberto Lay, dijo que viró hacia Fuerza Popular porque allí han acogido el programa que tiene planeado para Lima.

Comentó que invitó a Lay para que se sume a ese proyecto inicial, pero señaló que el legislador prefirió mantener su "logo".

RECHAZA INTROMISIÓN EN EL PRESBÍTERO MAESTRO

De otro lado, Aizcorbe consideró una "intromisión" a un monumento histórico la escalera construida en el cementerio-museo Presbítero Maestro, en Barrios Altos, y que conecta a una estación del Metro de Lima.

"No me ha gustado lo que he visto", señaló.

También, refirió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no ha atacado el problema de fondo del comercio ambulatorio en el centro de la capital.

"Hay un exceso de oferta para la demanda que hay", opinó, al sugerir que se debe promover que los ambulantes se inserten a un trabajo de producción como los emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra. Sin embargo, agregó que ello debe ir acompañado de apoyo del Estado, créditos y decisión política.