El Consejo Nacional de Desastres de Filipinas ha informado que existen 383 personas desaparecidas por el tifón que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 km/h.
Las autoridades de Filipinas elevaron a 418 los muertos provocados por el tifón "Bopha", mientras los equipos de rescate trabajan a destajo para auxiliar a cientos de miles de afectados desde el pasado martes.
Otras 383 personas se encuentran desaparecidas en el centro y sur del archipiélago, las zonas donde golpeó con más virulencia el tifón desde la noche del lunes, según el Consejo Nacional de Desastres.
"Bopha", que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y tiene previsto salir mañana de Filipinas hacia el Mar de China Meridional y la isla de Borneo.
De los más de 5 millones de afectados, sólo unos 64.000 se encuentran alojados en unos 500 centros de evacuación en las zonas afectadas, sobre todo en Mindanao y Visayas, y 15.850 viviendas y chamizos han sido afectados, con unos 10.000 totalmente destruidos.
La Cruz Roja de Filipinas ha hecho, a su vez, un llamamiento para recabar fondos para asistir a los afectados, cuando el Gobierno cifra los daños en más de 97 millones de dólares (75 millones de euros).
EFE
Comparte esta noticia