De la cifra de personas que perdieron la vida el mes pasado, 869 eran civiles y de ellos al menos 152 menores de edad.
Al menos 4.220 personas murieron durante el mes de noviembre pasado en el conflicto en Siria, una cifra inferior a la registrada en octubre cuando hubo 5.772 fallecidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De la cifra de personas que perdieron la vida el mes pasado, 869 eran civiles y de ellos al menos 152 menores de edad.
Muchos de ellos -385- perecieron en bombardeos de la aviación del régimen sirio, mientras que 16 murieron por los ataques aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas.
En el bando de los rebeldes, al menos 565 combatientes de distintas facciones y milicianos kurdos sirios murieron en este período de tiempo, entre los que hay 12 desertores del Ejército.
Por su parte, organizaciones yihadistas como el grupo Estado Islámico (EI); el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria; el Ejército de los Emigrantes y los Seguidores; y Yund al Aqsa sufrieron 1.343 bajas en sus filas.
Asimismo, las fuerzas leales al régimen registraron 1.363 muertos: 689 miembros de las fuerzas regulares, 612 integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias civiles progubernamentales), 13 milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y 49 combatientes chiíes de nacionalidades extranjeras.
A estas víctimas se suman 80 fallecidos cuya identidad no se pudo confirmar.
El Observatorio no descartó que la cifra de muertos durante el mes de noviembre sea superior en 900 personas, pero destacó que no lo ha podido confirmar debido al secretismo que mantienen algunos grupos y las autoridades sobre sus bajas y a la dificultad de acceder a determinadas zonas.
EFE
Comparte esta noticia