Además, numerosas personas resultaron heridas y 60 cabezas de ganado fueron sacrificadas en el ataque. El hecho ocurrió en el distrito del Río Tana, al este del país.
Al menos 48 personas murieron hoy en enfrentamientos entre dos comunidades en el distrito del Río Tana, en el este de Kenia, informó hoy el diario local The Standard en su edición digital.
Según el medio, la Policía keniana confirmó que de los 48 muertos que se han contabilizado hasta el momento, 30 son mujeres y 6 niños.
Además, numerosas personas resultaron heridas y 60 cabezas de ganado fueron sacrificadas en el ataque, llevado a cabo a primera hora de hoy por miembros de la tribu Pokomo sobre una localidad de los Orma, según fuentes policiales.
Ambas etnias se enfrentan por el pasto de la zona, puesto que la región del Río Tana es una zona de clima seco y que sufre frecuentes sequías.
El portavoz de la Policía de la Provincia Costera, donde está el distrito del Río Tana, confirmó las muertes y aseguró que sus efectivos han sido enviados a la zona.
EFE
Comparte esta noticia