La jueza dirimente María Isabel Hasembank decidirá en los próximos días si acoge o no el recurso de amparo presentado por la defensa de Alan García contra los informes de la megacomisión.
La suerte del expresidente Alan García quedó en manos de la jueza superior dirimente María Isabel Hasembank Armas quien, en los próximos días, tendrá que decidir si acoge o no la acción de amparo que busca dejar sin efecto los informes de la "megacomisión" que responsabilizan de actos de corrupción al líder aprista.
En audiencia pública, la magistrada escuchó el sustento de la defensa de García Pérez sobre el recurso presentado, y también los argumentos del representante de la procuraduría del Congreso.
Este último demandó que se desestime el recurso de la defensa de García Pérez al considerar que la “megacomisión” no vulneró el derecho al debido proceso ni la legitima defensa como alega la defensa legal del exmandatario.
Como se ha informado, dos jueces superiores votaron a favor de que se confirme la decisión del juez constitucional Hugo Velásquez Zavaleta quien acogió la acción de amparo de García Pérez. En tanto, otro magistrado superior votó porque se rechace este recurso en segunda instancia, y un tercero por que se anule la decisión judicial de primera instancia y se emita un nuevo pronunciamiento
Cabe recordar que para este caso se requieren tres votos en un mismo sentido para que haya una sentencia firme.
Comparte esta noticia