Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde Carlos Canales señala que Miraflores es de todos, "pero hay que cuidarlo"

"Aquellos que vienen a hacer actividades económicas, vamos a empadronarlos no para perjudicarlo sino para cuidarte a ti”, señaló Carlos Canales. | Fuente: RPP

En un video el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que las actividades recreativas “no tienen costo alguno” y se refirió que el empadronamiento de quienes vayan a realizar actividades económicas no busca perjudicarlos, sino cuidar a los vecinos del distrito.

Frente a los cuestionamientos por las medidas implementadas por la municipalidad de Miraflores, el alcalde del distrito, Carlos Canales, se pronunció en un video vía redes sociales en donde cuestionó que las denuncias es parte de una “campaña de desprestigio”.

“Hay una campaña de desprestigio, de que somos malos, discriminatorios, que no queremos que la gente vaya a los parques. Somos personas que hemos propuesto el cuidado de la salud emocional y física a través del disfrute de nuestros espacios libres”, dijo en el video publicado en la cuenta oficial de la municipalidad.

Asimismo, Canales señaló que se invirtió en jardines y todos los parques de Miraflores para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades recreativas. “Miraflores es tuyo, pero hay que cuidarlo, hay que mantenerlo para que ese disfrute sea permanente”, aseguró.

También dijo que las actividades recreativas “no tienen costo alguno” y se refirió que el empadronamiento de quienes vayan a realizar actividades económicas no es “para perjudicarlo, sino para cuidarte a ti”.

“Las actividades recreativas que se van desarrollando no tienen costo alguno, somos buenos vecinos y te invitamos a que disfrutes de nuestros espacios. Aquellos que vienen a hacer actividades económicas, vamos a empadronarlos no para perjudicarlo sino para cuidarte a ti”, señaló.

Concentración en Miraflores

El video fue publicado el 26 de mayo tras la difusión en redes de una convocatoria a un ‘picnic masivo’ para hoy sábado 27 a las 4 p.m. en el malecón de Miraflores

En declaraciones a RPP, algunos ciudadanos que acudieron a la convocatoria calificaron como "arbitraria" la medida por el hecho de tener que pagar cuotas si desean continuar con este tipo de actividades, además de presentar solicitud previa y luego esperar un plazo sin determinar.

El trámite para la utilización de los espacios verdes generó disconformidad de los vecinos, quienes con pancartas protestan contra la decisión municipal.

"Es completamente desmedida, el alcalde viene actuando de manera inconstitucional. La Constitución garantiza el uso de los espacios libres, públicos, para la recreación del deporte. Eso está normado, en todas partes del mundo es así", señaló uno de los vecinos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA