Samuel Daza, alcalde de Ancón, saludó la medida dictada por el Poder Judicial que suspende el cobro de tarifas en las garitas ubicadas en el peaje Chillón y afirmó que ahora podrán transitar libremente por la Panamericana Norte.
Lima
Samuel Daza, alcalde de Ancón, afirmó que la suspensión del cobro de peajes en las garitas de Chillón beneficia a más de 3 000 000 de vecinos de Lima Norte.
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, afirmó que la suspensión del cobro de peajes en las garitas de Chillón, beneficia a más de 3 000 000 de vecinos de Lima Norte, especialmente “de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón” que “todos los días transitamos por este peaje que ningún beneficio ha traído”.
El burgomaestre, en diálogo con RPP, saludó la medida dictada por el Poder Judicial y expresó su deseo de que en el menor tiempo posible se haga efectivo la suspensión del cobro de peajes por parte de la concesionaria Rutas de Lima SAC y así permitir “el libre tránsito de todos los vecinos que viajamos por la Panamericana Norte”.
“Esperemos que en los próximos minutos se suspenda, de manera definitiva, el cobro del peaje, pero a la fecha, en estos momentos, desde el peaje de Chillón, todavía se está cobrando”, aseguró.
“La misma resolución indica que la Policía tiene que cautelar de inmediato que estas garitas queden vacías para que los vecinos de Lima Norte podamos transitar libremente”, agregó.
Poder Judicial ordena suspensión de cobro de peaje en garitas ubicadas en Puente Piedra
El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y suspendió provisionalmente que la concesionaria Rutas de Lima SAC cobre peajes en las garitas del peaje Chillón, en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
El juez Juan Varillas Solano, del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima, declaró fundada la pretensión de la asociación y, a través del fallo, dispuso el cierre de las unidades de peaje Chillón y, además, ofició a la Policía Nacional prestar apoyo en la ejecución de la medida.
“Se ordena a la emplazada Rutas de Lima se abstenga de cobrar peajes en las garitas o unidades de peaje Chillón”, se lee en la resolución judicial.
Así, la medida cautelar suspende provisionalmente los efectos de algunas cláusulas del contrato de concesión suscrito en enero del 2013 entre Rutas de Lima SAC y la Municipalidad de Lima, en relación con la tarifa a pagar por los transportistas.
El magistrado también designó al ciudadano Carlos Farfán Condori como veedor y encargado de verificar el cumplimiento de la orden judicial, bajo apercibimiento de formularse la denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Cabe precisar que la Asociación Casa Huerta El Paraíso (Puente Piedra) interpuso la medida cautelar en contra de Rutas de Lima, la Municipalidad de Lima y Brookfield Asset Management.
Te recomendamos
Comparte esta noticia