El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que también que, de no ser así, los peajes seguirán subiendo hasta llegar a los 17 soles. "Eso no lo para nadie", dijo.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expuso su posición ante el Tribunal Constitucional sobre la permanencia de los peajes en Puente Piedra y pidió al máximo intérprete de la Constitución que ordene regresar los peajes a Emape en protección de los derechos humanos.
"Es un mecanismo corrupto. Son 500 millones recibidos de AFP peruanas. ¿Dónde está esa plata? Estoy hablando de mil 700 millones de dólares. La inversión no llega ni al 10% de eso. Ahora, ¿a quién le cobra la factura? Lógicamente, a la población más vulnerable. Han habido más de 100 habeas corpus. Aquí estamos pidiendo protección a derechos humanos y restitución a la situación anterior, donde Emape tenía el control de los peajes y el compromiso de una tarifa social".
Te recomendamos
López Aliaga asegura que peajes subirán a 17 soles: "Esto no lo para nadie"
En otro momento, López Aliaga consideró que, de seguir así, los peajes continuarán al alza hasta llegar a los 17 soles.
"Hoy está pasando a 7.50 soles, pero se va a 17 soles. Esto no lo para nadie, porque, entre comillas, está en el contrato de esta asociación criminal de una alcaldeza criminal y la empresa más criminal de la tierra. El petitorio es retrotraer al estado anterior a la violación de derechos humanos, lo que implica que el Tribunal Constitucional ordene a la Municipalidad de Lima la administración de todas las empresas de peaje, eliminando el cobro a los vecinos de las zonas afectadas", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia