Oscar Benavides sostuvo que el club realizó el torneo de menores a ´ocultas´ por lo que la municipalidad no pudo fiscalizar el evento en el que resultaron 117 personas heridas.
El alcalde del distrito de Ate, Oscar Benavides informó que el club Universitario de Deportes no solicitó autorización ante la municipalidad de esa jurisdicción para llevar a cabo la Copa Futuro Crema 2011 en donde resultaron heridas 117 personas por la caída de una tribuna colocada en la Explanada Sur del Estadio Monumental.
Debido a ello, la administración no pudo saber de dicho evento y fiscalizarlo como se debía para dar la debida autorización.
“Este es un evento interno del club, entonces, no hay permiso ni fiscalización, ni nada, son eventos de los niños a puerta cerrada. Si lo hacen ocultamente como club, quién se entera, nosotros no vamos a ir a buscarlos, ellos tenían que sacar permiso y no han sacado permiso alguno”, dijo en RPP Noticias.
Aseguró que el trámite regular para realizar dicho evento pasaba por pedir autorización municipal y una inspección de Defensa Civil.
Finalmente, señaló que el accionar de la municipalidad fue inmediato al conocer circunstancialmente lo sucedido, enviando 24 vehículos para ayudar a los bomberos a trasladar a los heridos a diferentes centros de atención médica.
Comparte esta noticia