Alcalde de Carabayllo: Juegos peligrosos son de gestión anterior

Rafael Álvarez lamentó la muerte del niño Alexander, de 9 años, luego que le cayera encima un tobogán de metal, pero aseguró que se trató de un ´caso fortuito´.

El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, lamentó la muerte del niño Alexander, de 9 años, a consecuencia de que le cayera encima un tobogán de metal. Sin embargo, aclaró que los "juegos peligrosos" en los parques de su distrito fueron "heredados" de la gestión anterior.

El burgomaestre acudió hasta la vivienda de los padres del menor, en Puente Piedra, para expresarles sus condolencias y reiterar su apoyo aunque no los encontró.

En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad aseguró que se trató de un "caso fortuito" pero dijo que esperará los resultados de las investigaciones que esclarezcan las causas reales que provocaron el lamentable deceso.

"Nadie quiere que un niño fallezca, tenemos que empezar por decir que esto ha sido un caso fortuito". Asumimos las responsabilidades, pero son juegos muy antiguos que hemos recepcionado de los años 2008, 2009 y 2010, cuando no era alcalde", manifestó.

Álvarez aclaró que es responsable político mas no administrativo, por ello la destitución de dos funcionarios que no habrían cumplido con dar mantenimiento a los juegos recreativos.

Añadió que en Carabayllo hay unos 200 parques, 100 de ellos con juegos infantiles, siendo "inofensivos" y "livianos" los inaugurados durante su administración, puesto que -explicó- están hechos de material sintético para evitar el riesgo de los niños.

"Los juegos mecánicos que estamos poniendo son inofensivos, de fibra sintética, que no hacen daño; los antiguos que hemos heredado son los peligrosos", enfatizó.

Consultado sobre si dará una indemnización económica a los padres del pequeño Alexander, el alcalde contestó que "con dinero no vamos a mitigar el dolor", por lo que dijo escucharán los pedidos de los progenitores y adelantó que sí podrían acceder a otorgarles un terreno en Carabayllo.

"Estamos asumiendo nuestra  responsabilidad, no la eludimos, pueden venir todas las acciones que quieran, pero esto es un caso fortuito”, insistió.