Juan Carlos Zurek dijo a RPP Noticias que sus vecinos sufren las consecuencias de los destrozos que ocasionan malos hinchas cuando éstos asisten a cada encuentro deportivo.
El alcalde distrital de La Molina, Juan Carlos Zurek, fundamentó su pedido de que el estadio Monumental, ubicado en Ate, sea clausurado de manera definitiva por cuanto sus vecinos sufren las consecuencias del vandalismo que ocasionan malos barristas cuando éstos asisten a cada encuentro deportivo, incluso también pidió su veto para otros tipos de espectáculos.
“Los vecinos viven en zozobra, enrejados, para evitar parte de estas consecuencias. Cada vez que se realizan los eventos en el Monumental tenemos que disponer de 200 serenos de los 280 que tenemos, adicionalmente contamos con los 140 efectivos de la comisaría para atender esta situación”, indicó a RPP Noticias.
Recordó que su distrito es la puerta de entrada hacia el estadio del club Universitario de Deportes, siendo la avenida Javier Prado el principal acceso de ingreso, el cual colapsa cuando se realizan diferentes actividades en el referido lugar. Así también solicitó que se prohíban los espectáculos en la explanada del Monumental
“Esta situación se ha venido complicando. Hay que ponerle fin a esto, reduciendo los impactos viales y de seguridad (…) Merecería que se clausure definitivamente este estadio”, sostuvo el burgomaestre.
Zurek advirtió de un problema que tienen muchas municipalidades a la hora de autorizar la realización de espectáculos. “El alcalde tiene la facultad de impedir el evento si no tiene licencia”, dijo, sin embargo cuando aún está en trámite cabe la posibilidad de que obtenga una autorización automática, si existe una norma edil que lo permita.
En ese sentido, señaló que su Comuna suspendió la ordenanza N° 149 que con solamente la presentación de unos cuantos requisitos, pero sin la totalidad de la evaluación, los negocios podían abrir sus puertas.
Comparte esta noticia