Jorge Muñoz dijo que todo Larcomar pasó por una revisión en marzo y que los multicines no fueron observados en esa ocasión.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, reveló a Philip Butters en Radio Capital que una inspección pedida en agosto por los cines UVK de Larcomar, donde murieron cuatro personas el miércoles, nunca se realizó, por motivos que están en investigación.
“Tuvimos en mazo una inspección con diversos miembros de la municipalidad. En ese momento no se advirtió ninguna situación anormal en el cine... La empresa UVK pidió en agosto una visita para tener una certificación en Defensa Civil y se planificó una visita integral que finalmente no se hizo”.
El incendio. Tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de UVK murieron a causa del incendio que se originó a las 09:45 de la mañana del miércoles 16 de noviembre en los multicines de Larcomar en Miraflores. Las víctimas son Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas.
El alcalde explicó que según las últimas investigaciones, que continuarán por espacio de dos semanas, todo indica que las puertas de escape de las salas del cine, estaban habilitadas para permitir que, en casos de emergencia, el público llegue a la calle sin problemas. Las cuatro personas que fallecieron en el incendio se encontraban en una oficina que tenía a cinco metros una salida de escape conectada al estacionamiento del edificio de Larcomar.
En el momento que se declaró el incendio, los trabajadores no pudieron evacuar, porque la puerta que podía salvarlos estaba cerrada. Tres personas fallecieron en el ambiente de administración y otra en el pasadizo.
Comparte esta noticia