En diálogo con RPP Noticias, Milton Jiménez culpó a estas personas de arrojar piedras a los policías, que respondieron lanzando bombas lacrimógenas.
El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, denunció la presencia de personas infiltradas en la protesta de hoy contra el nuevo peaje de la Panamericana Norte, que terminó en desmanes y enfrentamientos con la Policía.
“Como alcalde, he salido a inspeccionar esta marcha, que ha sido totalmente pacífica. El 60% son de madres de familia que vienen siendo afectadas con el pasaje diario”, dijo a RPP Noticias el burgomaestre, que cifró en 50 mil el número de personas que salió a protestar.
Según el alcalde, cuando la marcha llegó cerca al peaje, se encontró con un cerco policial que impidió el paso. En ese lugar, gente “al parecer infiltrada” arrojó piedras contra los efectivos, que respondieron lanzando gases lacrimógenos.
“Puente Piedra es un distrito pacífico, y lo único que quiere es que este peaje se anule, no quiere que se bajen los precios”, apuntó el alcalde puentepiedrino.
En tanto, el regidor edil Luis Juárez lamentó el accionar de la Policía que, en su opinión, se precipitó en lanzar los gases lacrimógenos contra los revoltosos.
“Los coordinadores de los vecinos se habían organizado para impedir cualquier desmán. A la entrada del peaje, hubo un incidente. Y la Policía, en lugar de colaborar, llamarnos a nosotros para poder intervenir, comenzó a ametrallar de bombas lacrimógenas a toda la población, motivando el enfrentamiento”, contó el concejal.
Unos dos mil policías se desplegaron hoy a lo largo de la Panamericana Norte, desde Ancón hasta Puente Piedra, para evitar actos violentos en la marcha.
En el peaje Chillón, epicentro de las protestas del 5 de enero -donde algunos desadaptados destruyeron y quemaron las garitas del peaje-, la presencia policial era fuerte, con efectivos apostados en las inmediaciones y en el puente peatonal aledaño.
Comparte esta noticia