Entre los efectivos desplegados hay miembros de la Dircote, debido a la posible presencia de infiltrados del Movadef en la movilización.
Unos dos mil policías se han desplegado a lo largo de la Panamericana Norte, desde Ancón hasta Puente Piedra, ante la marcha convocada por pobladores y transportistas contra el nuevo peaje instalado por la empresa Rutas de Lima.
Hay efectivos de distintas unidades, entre los que destacan miembros de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), debido a la posible presencia de infiltrados de grupos cercanos a Sendero Luminoso -como el Movadef- en la movilización.
El general Gastón Rodríguez, director regional policial de Lima, indicó que se ha detectado la presencia de estos elementos que por información publicada en las redes sociales, por volanteo en las calles y también por datos de inteligencia. Aunque reconoció que hasta la fecha no se han hecho capturas.
En el peaje Chillón, epicentro de las protestas del 5 de enero, donde algunos desadaptados destruyeron y quemaron las garitas del peaje, la presencia policial es fuerte, con efectivos apostados en las inmediaciones y en el puente peatonal aledaño.
El general Rodríguez dijo que se tiene previsto desviar el tránsito si es que los manifestantes bloquean la Panamericana Norte. “Los desvíos estarán ubicados en el Óvalo Gambeta y en el Óvalo Infantas”, detalló el alto mando.
Cabe mencionar que, tal como se anunció en la víspera, Rutas de Lima no está cobrando el peaje en las garitas del Puente Chillón. En las primeras horas del día los vehículos pasaban con normalidad por la zona.
Comparte esta noticia