Rennán Espinoza, burgomaestre de Puente Piedra, señaló que ahora deberán pagar S/ 7.50 de peaje por una vía rápida que no existe y que aún hay obras inconclusas a pesar de las grandes sumas de dinero que recolecta Rutas de Lima por este concepto.
El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, calificó de “muy mala noticia” el alza del peaje por parte de Rutas de Lima y afirmó que el servicio que brinda dicha empresa “no es el más eficiente” y que los usuarios deben realizar un pago “para una vía rápida que no existe”.
“El peaje por concepto internacional se paga, los ciudadanos pagan para una obra nueva y para una vía rápida, nosotros no lo tenemos, y mucho menos tenemos una alternativa para ir un poco más lento, porque la vía lenta es la Panamericana por el cual pagamos S/ 6.50 y ahora hay que pagar un sol más”, indicó en Las cosas como son.
En ese sentido, el burgomaestre señaló que “la gran recaudación que tiene Rutas de Lima no se condice con las obras” que hasta el momento “no se han concluido o hecho” porque "por contrato no están obligados a realizarlas".
“La empresa es muy poco empática, cree que hacer negocios es que ellos ganen y los ciudadanos pierdan. Han ganado diversos arbitrajes y los laudos que han salido a su favor tal vez los envalentona para actuar como lo están haciendo”, aseveró.
Como ejemplo de ello, la autoridad edil dijo que tanto Serenazgo como los camiones recolectores de basura tiene que pagar peaje para ingresar al distrito.
“Estamos obligado a pagar peaje y los perjudicados somos Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y parte de Carabayllo. Somos más de 700 mil ciudadanos que pasamos por este peaje”, añadió.
Vía alterna
Rennán Espinoza manifestó que no pueden construir una vía paralela al peaje controlado por Rutas de Lima porque el contrato de la empresa concesionaria lo impide. Por tal motivo, dijo que su comuna viene gestionando con la Municipalidad de Lima una alternativa que no es necesariamente paralela a la Panamericana Norte.
“Nos abrimos un poco más hacia el lado este, cruzando el rio Chillón tenemos que entrar a Comas y posteriormente a la avenida Trapiche y recién incorporarnos a la Panamericana, una vía alterna, un poco lejos y lenta”, explicó.
A ello, añadió que esta vía quizás no resuelva el problema debido al tráfico que se generaría, pero puntualizó que podría ser “una opción si alguien quiere transitar con calma y no quiere pagar el peaje”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia