Indeci realizó coordinaciones con Sedapal para iniciar trabajos por aniego en SJL

El jefe del Indeci explicó a RPP que deben esperar a que el agua deje de fluir para iniciar las labores. Agrego que el drenaje se realiza con ocho hidrojets de Sedapal.

El jefe del Indeci comentó que los trabajos iniciarán a las 5 o 6 de la tarde. | Fuente: RPP

Los trabajos por el aniego que afectó la zona de Los Tusílagos en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho iniciarán este domingo desde las 5 de la tarde.

Así lo confirmó a RPP, el jefe de Indeci, general Jorge Chávez, quien comentó que ya realizaron las coordinaciones del caso con Sedapal para iniciar las labores.

Hemos conversado con la Gerencia de Operaciones de Sedapal y nos indican que a partir de 5 o 6 de la tarde ya va a dejar de emanar este flujo de agua y se va a comenzar a hacer los trabajos”.

Trabajos de drenaje

Comentó también que se trabaja con ocho hidrojets de Sedapal a fin de drenar las zonas afectadas, en las cuales el agua alcanza niveles de 1.60 a 2 metros. Comentó también que se evacuó a las personas en tres cuadras.

Se está trabajando con ocho hidrojets de Sedapal en el sentido de bajar las aguas que están al fondo y que están llegando a niveles de 1.60 a 2 metros y pueden incidir en la estructura propia de las viviendas (…) Este flujo abarca que estamos viendo acá abarca tres cuadras, prácticamente tres manzanas y viene afectando a cerca de entre 1,000 y 1,500 personas”.

Atención a personas afectadas

Agregó que en el lugar se encuentra personal de EsSalud, que estableció puestos médicos de avanzada a fin de tratar a los afectados.

EsSalud se encuentra acá desde las primeras horas y está estableciendo puestos médicos de avanzada para poder poner puestos médicos de avanzada para poder evacuar a las personas, tratar a las personas”.

¿Qué opinas?