Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Denuncia infracciones en la carretera con el aplicativo "Alerta Sutran"

Bus interprovincial | Fuente: RPP

Si el bus de la empresa en que viajas recoge pasajeros en paradas informales o va a excesiva velocidad, puedes denunciarlo en tiempo real.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) María Jara instó a la ciudadanía a descargar el aplicativo móvil "Alerta Sutran" para denunciar en tiempo real las irregularidades que observen en los servicios de transporte.

En diálogo con RPP Noticias indicó que a través de esta aplicación "cada usuario puede ser socio de la fiscalización" que realiza la institución que dirige.

Entre las infracciones que deben reportarse, mencionó las paradas informales que hacen los buses en la carretera para recoger pasajeros. También si se está excediendo los límites de velocidad o la unidad en la que se viaja no cuenta con servicios básicos, como los cinturones de seguridad.

Agregó que también se puede reportar accidentes en la carretera, o si se detecta la presencia de vehículos del transporte informal viajando en condiciones inseguras.

Explicó que los usuarios ingresan los datos al aplicativo (nombre de la empresa, número de placa, origen y destino de la ruta y la hora de salida) y a través del GPS se identifica su ubicación. El pasajero también puede adjuntar una fotografía o un video como elemento adicional de su denuncia.

Con esta información, la Sutran analizará la denuncia y sancionará al conductor y/o empresa de transportes de comprobarse la falta o incumplimiento a los reglamentos de transportes.

La Sutran realizará coordinaciones con la Policía Nacional, para, de ser el caso, pedir su intervención a partir de la denuncia puntual de un usuario. Esto puede ocurrir también en los casos en que el personal de Sutran se encuentre lejos del lugar de la incidencia.

La aplicación se puede descargar desde la página web de la Sutran o a través del Play Store en móviles son sistema operativo Android o AppStore en iOS Apple. También se puede llamar al teléfono 26-58108 para presentar cualquier denuncia.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA