Los buenos hábitos desde pequeños, como revisiones periódicas, utilizar gafas para protegerlos del sol, y alimentos adecuados contribuirán a una buena salud visual en los niños.
Desde luego, la dieta influye en la salud de sus ojos. Hay ciertos alimentos que no podemos dejar incluir a diario en sus platos, los cuales aportan los nutrientes necesarios para prevenir posibles trastornos de la vista y enfermedades a futuro como retinopatía, cataratas, fotofobia o degeneración macular.
Frutas y verduras ricas en betacaroteno:
El betacaroteno es un antioxidante natural que poseen las frutas y verduras. Este actioxidante mejora la visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida, además reduce el riesgo de pérdida de visión en la vejez.
Podemos encontrarlos en frutas y verduras de color amarillento, anaranjado o rojizo como uvas rojas, calabacín, naranja, melón, tomate, maíz, mango, pero también en verduras de hoja verde, coliflor, brócoli, coles de bruselas, también en kiwis, huevos y zanahorias.
Ácido graso Omega 3:
El Omega3, son grasas insaturadas que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias. Se las relaciona con un buen funcionamiento cerebral así como con efectos saludables en el funcionamiento de la vista y prevención de la degeneración macular del ojo.
Podemos encontrarlas en los aceites del pescado y el marisco como el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, el bacalao, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón. También en las nueces, así como en algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza.
No olvide que además de incluir estos alimentos en la dieta infantil, es necesario acudir a revisiones periódicas y observar los hábitos a la hora de ver tele, dibujar, escribir o leer.
Comparte esta noticia