La oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de SMP informó que el almacén que se incendió en la zona industrial de ese distrito no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
La oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) Informó que el almacén que se incendió la tarde del sábado en la zona industrial de ese distrito no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
El subgerente de esa área de control, Lucio Sosa, indicó que por este motivo, la empresa textil Confecciones Anderson, de propiedad de Enrique Feliciano Wong Luyo, será sancionada con una multa ascendente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y con la clausura temporal del establecimiento comercial.
En declaraciones a RPP Noticias, precisó que el citado empresario es propietario de otro establecimiento comercial en el distrito, razón por la que está informado de la normativa para el inicio de este tipo de operaciones, pero que prefirió abrir un nuevo almacen de forma irregular.
Bomberos controlan incendio
De otro lado 20 unidades de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio que se originó en el citado establecimiento, ubicado al lado del AA.HH. La Milla. El depósito tiene un área de 800 metros cuadrados y en el se almacenaban grandes fardos de algodón.
Hasta el momento no se ha establecido cual fue la causa del siniestro y afortunadamente nadie resultó gravemente herido, salvo dos personas que reportaron cuadros de asfixia, pero que fueron socorridos por los bomberos.
Comparte esta noticia