El candidato de Vamos Perú por la alcaldía de Lima dijo que con ese alimento se complementaría al programa del Vaso de Leche.
El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, propuso complementar el programa del Vaso de Leche con dos huevos duros para la alimentación de los escolares limeños.
Durante un desayuno que compartió en su local de campaña de Surquillo con colegiales de ese distrito, contó que tuvo esa idea cuando un niño de Collique (Comas) le dijo que le gustaría comer ese alimento todas las mañanas junto a su vaso de leche.
"Entonces me pareció interesante hacer un complemento al Vaso de Leche, que Alfonso Barrantes estableció para la infancia de esta ciudad, que haya un huevo duro en el desayuno todas las mañanas para los niños y sería un gran complemento alimentario", dijo a RPP Noticias.
Altuve, quien usa el sobrenombre de "Huevo Duro" para promocionarse en la campaña electoral, dijo que su candidatura promueve "todos los proyectos que tengan que ver con la alimentación sana" y la lucha contra la comida chatarra.
"Lo genera son altos índices de colesterol, obesidad infantil y sobre todo el avance de la diabetes. Entonces para nosotros, esto es un complemento alimentario que puede hacer que los desayunos puedan ser más sanos y más reforzados para la infancia", sostuvo.
CREE EN HONESTIDAD DE LIMEÑOS
De otro lado, Altuve, se pronunció sobre la encuesta que señala que el 49 % de los limeños cree que el favorito para llegar al sillón municipal, Luis Castañeda, "robará pero hará obra".
"Creo que hay un error en las encuestas (...) porque sería como aceptar que el 50 % de los limeños no tienen interés en la ética y la moral y yo no acepto que (...) los ciudadanos con los que convivo, tengan una visión poco ética de la vida pública", manifestó.
"Yo creo que el limeño es honesto y quiere autoridades honestas", agregó.
Comparte esta noticia