Alumna de la Escuela del Ejército denuncia haber sido violada por coronel

Shirley Castillo denunció por violación al director de la Escuela Técnica del Ejército, Marco Vilela. Contó además que estuvo 45 en área de Salud Mental del Hospital del Ejército.
Foto: Referencial

Un grave caso ensombrece las filas del Ejército Peruano. La alumna del segundo año de la Escuela Técnica del Ejército Peruano, Shirley Castillo Yarlequé, denunció ante la fiscalía al coronel Marco Antonio Vilela Seminario por violación y el delito de la libertad individual.

Según informa el programa Día D, Shirley había sido vinculada con una de sus compañeras de estudio de tener una relación lésbica. Por esa razón el coronel Vilela, director de la Escuela Técnica del Ejército, la citó en su despacho, pero en horas de la noche cuando las entrevistas se dan de día y con el uniforme apropiado. Ese día ambos vestían con buzos.

Según cuenta la joven, aquella noche fue llevada hasta la oficina del coronel por un capitán, un comandante y una suboficial. Vilela les dijo que lo dejaran a solas con ella y que la conversación sería grabada. 

"Me empezó a sacar mis legajos, me dijo que tenía problemas y qué íbamos a hacer. Me dijo que me iba a ayudar, que confíe en él.  Me abrazó y empezó a besarme a la fuerza, me empezó a manosear y a decir que si quería tener relaciones con él, que no tuviera miedo y me empezó a jalar a su cuarto la fuerza", contó Shirley,

En seguida, la mujer narró que el coronel la violó y al día siguiente con engaños fue llevada al Hospital del Ejército para supuestamente pasar por un examen médico.

Sin embargo, la joven fue internada durante 45 días en el área de Salud Mental de dicho nosocomio.

Por su parte, Vilela se negó a responder frente a las cámaras del programa dominical y quien salió a dar la cara fue Moisés Castillo, director de informaciones del Ejército Peruano, quien explicó que el director de la ETE se encuentra en investigación por lo que no puede prestar declaraciones.

Ante la insistencia de los periodistas por conseguir las declaraciones de Vilela, éste respondió con una carta legal, advirtiendo que si se difunde dicho reportaje tomará medidas legales.