Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Ambulantes invaden ciclovía ubicada en el limite de Independencia y San Martín de Porres

Ambulantes invaden ciclovía en San Martín de Porres. | Fuente: Rotafono RPP

Desde hace tres meses los ciclistas son perjudicados por la presencia de los ambulantes en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Rotafono RPP) Un grupo de ciudadanos denunció que ambulantes y comerciantes del mercado central Fevacel han ocupado desde hace tres meses parte de la ciclovía ubicada en plena avenida Túpac Amaru, situación que dificulta el paso de los ciclistas que transitan por la vía ubicada en el limite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.

Según se aprecia en el video, algunos de los comerciantes han colocado sus estantes para ofrecer sus productos que en su mayoria son ropa.

"No hay comparación en lo que ese lugar era antes con lo que es ahora. Las personas que tienen sus puestos en el mercado también han colocado su mercadería en el lugar. Venden afuera y adentro", reclamó el ciudadano que grabó el hecho.

Responsabilidad compartida

RPP Noticias conversó con Jenny Samanez, Subgerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien explicó que si bien es cierto ellos son responsables del mantenimiento de la ciclovía en cuanto a infraestructura, es responsabilidad de cada municipio distrital mantenerla limpia y despejada para que los ciclistas transiten libremente por la vía.

"En el año 2002 la Municipalidad Metropolitana de Lima firmó un acuerdo con los municipios que tiene jurisprudencia en la Av. Tomas Valle, en este caso San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos, con la finalidad de que las personas que opten por usar un transporte no motorizado puedan transitar libremente y sin obstáculos por la vía. Las municipalidades deben de velar por hacer respetar el acuerdo", declaró Jenny Samanez.

La bicicleta en Lima

En el 2010 se aprobó la Ley de la Bicicleta 29593, que declara de interés nacional el uso de este vehículo no motorizado. Asimismo, establece que se debe promover la construcción de infraestructura que facilite su uso y estacionamiento.

Según una encuesta del colectivo ciudadano Actibícimo, el 28% de limeños se desplaza en bicicleta para acudir al trabajo.

Los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco son los que más incentivan el uso de este medio de transporte a través del préstamo de bicicletas y ofreciendo estacionamiento libre para todos los ciclistas, además de contar con ciclovías, aunque estas no están interconectadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA