´Amigos de Venezuela´ condena violencia y persecución contra oposición

Movimiento pidió al Gobierno del presidente Ollanta Humala una posición más enérgica en defensa de la democracia venezolana.
Foto referencial

El colectivo "Amigos de Venezuela", liderados por varios políticos peruanos, realizó esta noche una manifestación pacífica en la Plaza Bolívar del distrito limeño de Pueblo Libre.

El movimiento condenó los actos de violencia y persecución que se registran en el país llanero en detrimento de los políticos de oposición, liderado por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Invocaron la celebración de nuevas elecciones en vista de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país no efectuó el recuento de votos que se comprometió hacer y que fue demandado durante la última reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en abril pasado en Lima.

Asimismo, pidieron al Gobierno del presidente Ollanta Humala una posición más enérgica  en defensa de la democracia venezolana.

En esta jornada participaron políticos venezolanos encabezados por la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledesma.