Anciana de 91 años no puede cobrar su pensión porque su tarjeta del Banco de la Nación ya venció

A través del Rotafono, los familiares de Hilda La Barrera Rebaza hicieron un llamado a los funcionarios del Banco de la Nación para que atiendan su caso, ya que la anciana vive postrada y no puede realizar ningún trámite administrativo. 

Lima
Anciana de 91 años no puede cobrar su pensión porque su tarjeta del banco ya venció
00:00
Banco de la Nación
Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: Andina

La señora Hilda La Barrera Rebaza, de 91 años, no puede cobrar su pensión en el Banco de la Nación, debido a que su tarjeta de débito ha vencido.

A través del Rotafono, los familiares de la anciana hicieron un llamado a los funcionarios del Banco de la Nación para que atiendan su caso, ya que la señora está postrada en cama y no puede realizar ningún trámite administrativo.

Rodolfo Silva La Barrera, hijo de la anciana, señaló que para renovar la tarjeta debe acudir a una notaría para obtener una designación de apoyo, pero este trámite cuesta aproximadamente mil soles, dinero con el que no cuenta la familia.

“Su tarjeta venció en marzo de este año y por las extensiones de vigencia que el banco proporcionaba se podía cobrar su pensión, pero lamentablemente ya culminó esa etapa y ya sale como tarjeta vencida”, relató.

Pedido al Banco de la Nación

El hombre hizo un llamado al Banco de la Nación para poder encontrar una solución, ya que su madre necesita el dinero para su alimentación y su tratamiento.

“Los requisitos que piden en la notaría son elevados, cerca de mil soles, lo que cuesta hacer una designación de apoyo. Pediría que el banco trate de hacer un trámite menos engorroso”, manifestó.

Este no es un caso aislado. Durante la semana, los familiares de una señora de 95 años también denunciaron que no podían cobrar la pensión de la anciana por la misma situación. Afortunadamente, el Banco de la Nación atendió el llamado y se solucionó el impasse.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: