Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Ancianos acusados de asesinato piden un millón de soles de reparación

Ruth Bravo (60) y Julio Cortéz (80), estuvieron encarcelados durante 20 días. Luego se determinó que el delincuente murió por causas naturales y no en manos de los ancianos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pareja de ancianos que fue encarcelada luego de ser acusados de asesinar a palos a un ladrón, pide un millón de soles de reparación civil.

Ruth Bravo (60) y Julio Cortéz (80), estuvieron encarcelados durante 20 días. Luego se determinó que el delincuente murió por causas naturales y no en manos de los ancianos.

“Queremos que quede un precedente con nosotros porque se cometieron estos abusos ¿La fiscal y la juez no sabían leer la necropsia que se había presentado? Entonces con qué velocidad nos pusieron presos”, dijo a RPP Noticias Ruth Bravo.

Su abogada Carolina Miranda, dijo que las irregularidades se cometieron en un primer momento en la comisaría porque los septuagenarios fueron a averiguar sobre las notificaciones que habían recibido bajo la puerta de su casa. Los policías los detuvieron sin la presencia de un fiscal, sin una orden de detención, sin abogados y les tomaron las declaraciones respectivas.

“Temían un peligro de fuga y se basaron en la indicación de este falso testigo”, indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA