Protestas en la Panamericana Norte
Ciudadanos exigen desde hace 20 años los servicios básicos como agua, desagüe y titulación de su predio. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de ciudadanos bloquean el kilómetro 40 de la Panamerica Norte, Ancón, y realizan una protesta exigiendo servicios básicos como agua, desagüe y la titulación de sus predios. 

RPP Noticias llegó hasta el lugar y recogió las demandas ciudadanas. Ellos indicaron que estos reclamos no son recientes, sino exigen a las autoridades estos servicios desde hace 20 años. 

"Aquí la población anconera está cansada de por muchos años ser olvidados. Exigimos agua, desagüe y la titulación de predios y estamos aquí para pedir a los políticos del Congreso y el Poder Ejecutivo que dejen de pelear y se dediquen a trabajar. Nosotros estamos esperando", expresó un ciudadano. 

Reclamos y unión

Otro indicó que todo el distrito tiene que esperar el servicio de las cisternas para poder abastecerse de agua. "No es posible, tenemos necesidades y no nos escuchan", expresó. 

Hasta la zona han llegado madres de familia con sus hijos y se han unido las asociaciones de Villa de Ancón, La Variante y La Loma. Los manifestantes afirman que permanecerán bloqueando la zona. 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: