Mismas actividades se efectúan en los cada uno de los distritos y comunidades de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, región Apurímac,
Es un día de recogimiento familiar, destinado a la meditación y reflexión sobre las enseñanzas de nuestro Divino Creador.
Tras la peregrinación al cerro Campanayuq, en horas de la mañana y el Sermón de las tres horas, en estos momentos en la Catedral “San Pedro” se lleva a cabo la celebración de la Pasión del Señor, que consiste en la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz, sagrada comunión y finalizará con la desclavación y posterior procesión del Santo Sepulcro por las calles de la ciudad.
La gran mayoría de fieles asiste al templo con vestimenta negra de luto, que significa el dolor por el sufrimiento y la muerte de Cristo.
No obstante la persistente llovizna, en la Plaza de Armas, una gran cantidad de personas, aguarda la salida del Santo Sepulcro.
Similares acciones se efectúan en los cada uno de los distritos y comunidades de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, región Apurímac,
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia