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Aniego en San Juan de Lurigancho: Mapfre aseguró que familia que perdió su casa será indemnizada

La familia Quiroz Yupanqui lo perdió todo en el aniego de enero.
La familia Quiroz Yupanqui lo perdió todo en el aniego de enero. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, un representante de la empresa explicó que la demora en resarcir a la familia se debió a que no se expedía un informe oficial sobre los daños en la vivienda.

Felipe Ríos, director de la Unidad de Riesgos Generales de la aseguradora Mapfre, aseguró que la familia Quiroz Yupanqui -una de las más afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho- será indemnizada no solo por los enseres destruidos sino por la pérdida de sus dos casas.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de la empresa explicó que la demora en resarcir a la familia se debió a que no se expedía un informe oficial del Colegio de Ingenieros sobre los daños en la vivienda.

Mapfre en ningún momento ha querido deslindar una responsabilidad respecto al daño a las viviendas que tiene esta familia. (...) Estos estudios toman tiempo, y el informe del Colegio de Ingenieros ha llegado el día 13 horas, hace 48 horas”, comentó.

“Hemos recibido el informe hace 48 horas, el ajustador revisó el informe y el día de ayer por la tarde nos indicó que esto había sido declarado inhabitable. Y habiendo revisado el presupuesto entregado por la familia afectada, este estaba acorde a la pérdida que habían tenido”, remarcó.

Lima

Mapfre

En ese sentido, aseguró que la familia ya ha sido citada en las oficinas de Mapfre para esta tarde para hacerle la entrega de sus cheques, tanto por las pérdidas de enseres como los de las casas.

Al ser consultado por la denuncia de uno de afectados, quien dijo que un representante le ofreció una indemnización solo por la pérdida de los enseres, Felipe Ríos dijo que, debido a la complejidad del caso, decidieron “adelantar” un pago mientras se emitía el informe sobre las casas.

“Sabíamos que el informe pericial (del Colegio de Ingenieros) iba a tomar más tiempo. Lo que hemos hecho, para ir adelantando un dinero a la familia, es ofrecerle que vengan a cobrar por la parte de los contenidos”, refirió.

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