La ministra comentó que hasta el momento 42 personas fueron atendidas. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó este domingo que su sector está evaluando declarar emergencia sanitaria la zona de Los Tusílagos en el distrito de San Juan de Lurigancho que resultó afectada por un aniego.

En declaraciones a RPP, la ministra comentó que evalúan adoptar esta medida por la inundación de aguas servidas en esa zona de la capital. Agregó que de momento están atendiendo a las personas afectadas quienes tendrán exámenes clínicos y evaluaciones de laboratorio.

Estamos evaluando, pero la atención está siendo dada e incluso todas las familias que han sido afectadas por este aniego van a ser examinados van a pasar por un examen clínico y evaluados a través de exámenes correspondientes de laboratorio. Todavía no procedemos a declarar en emergencia dependiendo de cómo se va presentando”.

Atención a afectados

La titular del sector salud comentó que hasta el momento 42 personas fueron evaluadas; sin embargo, comentó que solo tuvieron casos por dolor de cabeza, debido al olor. Agregó que una persona fue trasladada a hospital, pero por una enfermedad crónica.

42 personas han sido evaluadas todos estables, por cefalea dolor de cabeza es por el olor y lo que sí un paciente adulto mayor que fue evacuado a un hospital debido a que presenta una enfermedad crónica, lo hemos evacuado para que sea hospitalizado, pero es por su misma enfermedad”.

Trabajo conjunto

Además, dijo que están realizando un trabajo en conjunto con las autoridades distritales, Defensa Civil y la Policía a fin de atender a las personas afectadas por el aniego.

“En este proceso el alcalde de San Juan de Lurigancho, Indeci, Minsa y Policía Nacional estamos coordinando para poder continuar con el apoyo y el soporte de la población que está sufriendo este proceso de aniego”.

¿Qué opinas?