Trabajos de Sedapal en la zona. | Fuente: Andina

Francisco Quesada, representante de Sedapal, aseguró en RPP Noticias que trabajan desde hace diez días en la reparación de la tubería matriz de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, esto no evitó que la madrugada del último domingo, las aguas residuales llegarán a las casas de la zona Los Tusílagos.

“La tubería afectada es la principal, la matriz de toda San Juan de Lurigancho. Estas son obras de gran envergadura que no se reparan en horas. Nosotros estamos actuando sobre esta tubería teniendo cuidado porque está pegada a un lado del Metro de Lima. En la tubería ha habido ingreso de piedras y conjuntamente basura ha generado una incapacidad. Esa es la causa”, dijo.

Según dijo ya se ha podido contener la salida de aguas residuales. Asimismo, explicó que en dicha tubería matriz se ha presentado fisuras. A través de éstas, ingresaron “piedras y canto rodado, y ha taponeado parcialmente la tubería y ha generado que aguas se represen hacia arriba y ha salido por un buzón”.

Quesada insistió que el problema ha sido controlado y que la reparación tardará varios días. Asimismo, indicó que este lunes terminarán la etapa de evacuación de las aguas residuales empozadas y que pasarán a desinfectar la zona. 

La emergencia por aniego 

Este domingo, decenas de familias se vieron afectadas luego de que un gran aniego inundara sus viviendas en la zona de Los Tusílagos, ubicado en las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con información de los vecinos, el agua de desagüe alcanzó el metro de altura.

¿Qué opinas?